El Foro de Pensamiento Peronista fue fundado en 2012 por un grupo de políticos e intelectuales del peronismo con el fin de discernir ideas y hechos que desplieguen el rico y vigente pensamiento estratégico del Gral. Juan Domingo Perón, e intervenir así en la lucha político-cultural de la Argentina. Tras las derrotas de 2015 y 2017, nos animó la reunificación del peronismo como base de la recreación de un gran Movimiento Nacional , y ofrecer a nuestro pueblo una alternativa triunfante, logro que finalmente se obtuvo a partir de la victoria en 2019 del Frente de Todos, encabezado por el compañero Alberto Fernández.

15 de diciembre de 2017

SIN QUORUM, CON REPRESION, Y LA LEY CACHIVACHE



Miguel Angel de Renzis 

Dijeron que venían a cambiar el país, y pretendieron formar el quorum de 129 legisladores sentando dos diputados de la Capital que todavía no juraron. No eran “diputruchos”, eran diputados electos sin juramento. Pero además violaron el reglamento al pasar treinta y cinco minutos, cinco minutos más de lo permitido, y al no haber pedido ningún diputado de Cambiemos los quince minutos de prorroga que permite el reglamento, todo estaba viciado de nulidad.



No es una ley de reforma previsional, es un simple ajuste que busca quedarse con la plata de los que menos tienen, pretendiendo violar la Constitución Nacional y haciendo una ley que legisle hacia atrás, cuando toda norma es hacia el futuro. 

Hubo escándalo en la única reunión de comisión, presidida por Amadeo. Hubo escándalo en la sesión que pretendieron imponer, y hubo una salvaje represión con balas de goma, gases lacrimógenos, hidrantes, y hasta un camión del ejercito que estaba en las cercanías del Congreso, en una movilización de 3000 personas entre Gendarmería,  P.S.A., Policía Federal, Prefectura, un helicóptero de apoyo y solo faltaban la Fuerza Aerea, la Marina y el Ejército. 

En toda la historia parlamentaria jamás hubo una medida de seguridad como la de hoy. Pasada la hora y abrumado por el fracaso, apareció Carrió pidiendo levantar la sesión. La noticia ya había dado vuelta al mundo porque todavía están entre nosotros los periodistas que vinieron a cubrir la Organización Mundial de Comercio. 

Se llegó a este papelón con media sanción del Senado y un ridículo Miguel Angel Picheto, diciendo que estaban votando lo que no sentían y dando a entender que era un auxilio para los gobernadores. 

El Ejecutivo apretó a los gobernadores, a los intendentes, a los dirigentes sindicales, y reprimió metiendo en plena democracia gendarmes dentro del Congreso. 

Al levantar la sesión se evitó el paro general y las seis cuadras de los movimientos sociales, ayer, en la 9 de Julio y la movilización de hoy le demuestran al presidente que los deberes que pidió el Fondo Monetario no son tan fáciles de cumplir. 

El jefe de gabinete aseguraba tener los votos y nosotros a la mañana, por radio, dijimos que el secreto era el quorum. Sin quorum no hay sesión, sin sesión no sirven los votos que tenían. Y ahora se deberá rechazar el intento para que se trate el 19 y el 29. 

Macri dijo: es ahora o nunca. Y el pueblo le contestó que ya le dijeron que no a Martinez de Hoz, a Cavallo, a a Machinea y a Dujovne. Pero los radicales ya vienen con experiencia. Durante la Alianza la ministra Bullrich Luro Pueyrredón les bajó el 13% a los jubilados y en el gobierno de Macri mandó a reprimir. 

Así no. Ni ahora ni nunca. Hasta mañana a las 6 por AM 650 Radio Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario