El Foro de Pensamiento Peronista fue fundado en 2012 por un grupo de políticos e intelectuales del peronismo con el fin de discernir ideas y hechos que desplieguen el rico y vigente pensamiento estratégico del Gral. Juan Domingo Perón, e intervenir así en la lucha político-cultural de la Argentina. Tras las derrotas de 2015 y 2017, nos animó la reunificación del peronismo como base de la recreación de un gran Movimiento Nacional , y ofrecer a nuestro pueblo una alternativa triunfante, logro que finalmente se obtuvo a partir de la victoria en 2019 del Frente de Todos, encabezado por el compañero Alberto Fernández.

7 de marzo de 2013

MOYANO EN LA SOCIEDAD CIENTIFICA

El martes 6 de marzo, Hugo Moyano participó de un encuentro en la Sociedad Científica Argentina. El mismo fue convocado por esta institución y el Foro de Pensamiento Peronista.

Ante un auditorio integrado principalmente por intelectuales, profesionales e investigadores, el Secretario General de la CGT clamó por rescatar la cultura del trabajo.

Tras ser presentado por el Dr. Antonio Calabrese y el Ing. Octavio Frigerio, Moyano comenzó recordando algunos datos personales. Empecé a trabajar a los once años...me crié en una familia muy humilde y muy digna...fui formado en la fe evangélica..

Sostuvo que el impuesto a las ganancias es un impuesto al trabajo...estoy de acuerdo con que los que ganan sueldos altos aporten, pero hoy con ocho mil pesos se vive ajustadamente y que el Estado retiene veinte mil millones de pesos que son de las obras sociales. Frente al conflicto de los trabajadores de la educación, puntualizó que De la Sota y Macri les ofrecieron a los docentes sueldos cercanos a los que reclamaban y pudieron acordar, en cambio el gobierno nacional ofreció un aumento inaceptable

Respecto del gobernador bonaerense Daniel Scioli, destacó que la provincia depende del gobierno nacional que maneja todos los recursos. Señaló que con Macri aunque piense distinto, puedo hablar, pero con Cristina no se ni hablar, y de Roberto Lavagna rescató que es un político capaz que tuvo un paso exitoso por la función pública

Asimismo, denunció que las rutas del país están rotas y abandonadas, como hombre del transporte puedo dar fe de éso

No hay comentarios:

Publicar un comentario