El Foro de Pensamiento Peronista fue fundado en 2012 por un grupo de políticos e intelectuales del peronismo con el fin de discernir ideas y hechos que desplieguen el rico y vigente pensamiento estratégico del Gral. Juan Domingo Perón, e intervenir así en la lucha político-cultural de la Argentina. Tras las derrotas de 2015 y 2017, nos animó la reunificación del peronismo como base de la recreación de un gran Movimiento Nacional , y ofrecer a nuestro pueblo una alternativa triunfante, logro que finalmente se obtuvo a partir de la victoria en 2019 del Frente de Todos, encabezado por el compañero Alberto Fernández.

12 de diciembre de 2018

Sergio Massa deja la “avenida del medio”


Fuerte cambio de estrategia de Sergio Massa. En el congreso federal del Frente Renovador publicó un informe muy crítico sobre el gobierno de Mauricio Macri.



Quizás por consejo de su flamante asesor Antoni Gutiérrez-Rubí , Sergio Massa dejó las medias tintas y se ubicó claramente con un perfil opositor al gobierno. En su ciudad natal, San Martín, y frente a dos mil dirigentes de todo el país, mostró una nueva cara polarizando con el macrismo, lanzándose virtualmente a la carrera presidencial y desmintiendo rumores sobre posibles pactos con los sectores de María Eugenia Vidal y Emilio Monzó.

El documento incluye datos tales "Más de 100% de inflación", "16,5 veces ampliada la brecha entre ricos y pobres", "10% de desocupación", "60% más de trabajadores que pagar Ganancias" y "71 mil millones de dólares de deuda”.

"Mientras nuestra deuda se incrementa a razón de USD 2.701.674 por minuto, miles de argentinos caen en la pobreza y en la indigencia", completa el documento y alerta sobre un pasivo externo por encima del 80% del PBI, una dura herencia para cualquier sucesor.

El informe da cuenta de la reducción de los aportes en ciencia y la técnica, el aumento desproporcionado de las tarifas de servicios públicos, la caída del empleo industrial y el aumento de la presión impositiva, destacando que "el objetivo del gobierno de Macri está orientado a garantizar las súper ganancias generadas por el sector financiero”.

En el mismo encuentro hablaron Graciela Camaño, Diego Bossio, Carlos Selva, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti, Aldo Pignanelli, Valeria Arata y Ramiro Gutiérrez.

También pudo observarse el trabajo de un nutrido equipo de community managers quienes difundían en las redes sociales en tiempo real lo que iba sucediendo en el congreso.

Al cerrar el mismo, Massa manifestó "No tengo miedo. Y si me toca dar un paso al costado, lo daré con gusto. Pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene".

Agregó "Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a millones de argentinos que viven en la decepción. Pongamos todo nuestro corazón y nuestro empeño en eso”.

Cómo síntesis, sentenció "Macri fracasó, fueron tres años nefastos"

Si bien Massa se ha mostrado dentro del colectivo Alternativa Federal, su cambio de perfil puede generar reacomodamientos en este espacio que se ha movido con moderación entre el gobierno y el kirchnerismo.

Para leer el documento completo, cliquear acá: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario